Project Rub es el título europeo de un juego que, en el resto del mundo, lleva por título Feel the Magic. ¿Por qué ese cambio? Ni puñetera idea.
De todos modos, por mucho que cambie el título, el juego sigue siendo el mismo en todas partes. Y si me preguntais el género al que pertenece, me quedaré mirándoos sin saber qué responder. He tenido que pensármelo mucho para meterlo en la categoría de Simulador...
Intentaré explicarlo de esta forma.
Desde mi particular punto de vista, cuando aparece una nueva consola, entre todos los juegos que la acompañan inicialmente, hay 3 que destacan sobre los demás: 1: El juego estrella de la compañía. En este caso, Super Mario 64 DS. 2: El juego de puzzle tipo Tetris. Para la DS, el equivalente se llama Polarium. 3: El juego experimental, que busca aprovechar todas las características de la consola. Es en esta tercera categoría en la que hay que englobar a Project Rub.
El punto de partida es lo más simple imaginable: chico conoce a chica, chico es tímido, chica pasa de él, chico se desespera. Hasta aquí bien. Pero entonces aparece el hombre de las orejas de conejo llevando su pecera, y todo se vuelve surrealista. Project Rub es una sucesión de minijuegos totalmente absurdos, de dificultad variable. Esto último es importante: no penseis que todos son como los del Super Mario 64 DS. Hay algunos que requieren grandes dosis de paciencia o buen pulso.
El protagonista se une al "famoso" (ejem) grupo de música Rub Rabbits. Entre las pruebas que debe realizar, destaco (de las que ya he hecho): - Soplar para apagar velas. - Mantener el equilibrio sobre un monociclo. - Luchar contra una estampida de 100 toros enfurecidos. - Gritar con todas las fuerzas para conseguir que la chica le oiga a uno. - Perseguir por carretera al villano, lanzándole peatones con un tirachinas gigante. - Desabrochar los botones del vestido de la chica (ejem... el juego es para mayores de 12 años, no os hagais ilusiones). - ¡Avispas! ¡Tiburones! ¡Plantas carnívoras gigantes! ¡ELEFANTES! (no, espera, eso último es de otro sitio...) Y muchas otras y delirantes pruebas. Todo para conquistar el corazón de la chica...
... lo cual lleva a pensar que los jóvenes japoneses se complican mucho la vida. ;O)
Un gran e innovador juego, al que sólo le faltaría ser ligeramente más largo para alcanzar la puntuación máxima.
Trucos y guias
Aquí no hay más truco que tu almendruco.
Daniel -Shimart- Muñoz
Ficha de Videojuego enviada por Shimart el 16 de Junio de 2005
IMAGENES
¡Salva a la chica de los escorpiones!
¡Sopla y apaga la vela!
¡Grita fuerte para llamarle la atención! ¡¡EEEEEEEEEEEEEEHHHHH!! ¡¡¡ESTOY AQUÍIIIIIIIIIIIIIIIII...!!! Arf, arf...